Pedro Ordieres nace en Oviedo y comienza sus estudios musicales a la edad de seis años
con su padre, Alfonso Ordieres. En 1998 con 19 años obtiene el título de Profesor Superior de Violín con las mas altas calificaciones. En 1998 se traslada a Londres consiguiendo el ingreso en el Royal College of Music en calidad de "Scholar" (becado) donde realiza cuatro años de estudios de violín con Itzhak Rashkovsky y de dirección de orquesta con Nell Thompson.
Para realizar sus estudios ha sido becado por la Caja de Asturias, el Principado de
Asturias, La asociación de Interpretes española (AIE) y en dos ocasiones por el Ministerio de Educación y Cultura de España.
Como solista o integrante de diversos grupos de cámara ha realizado conciertos en numerosas ciudades de España e Inglaterra, participando en distintos festivales de músicade cámara como Cuenca o Torroella de Montgri así como numerosos recitales formando dúo con el pianista Francisco Damián Hernández Díez, y como primer violín del cuarteto “ASTUR”. Como músico de orquesta ha sido invitado a actuar de concertino en diversas orquestas como Orquesta Sinfónica de Gijón (OSGI), La Orquesta de Avilés y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA)
Como profesor especialista ha impartido clase de violín, repertorio orquestal y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Asturias. (CONSMUPA). También ha sido invitado por varias orquestas jóvenes para impartir cursos o dirigir parciales tales como la Joven Orquesta del Principado de Asturias (JOSPA) la Orquesta de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander o la Orquesta del Reino de Aragón (ORA). También ha sido invitado a dirigir las orquestas deI Festival de Música Junior de Portugal (FMJ´18) en sendos conciertos de Montalegre y Oporto,
En junio de 2002 con 23 años obtiene por oposición la plaza de violín Co-principal de la Orquesta sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), que actualmente ocupa.
Desde 2017 es director titular de la Orquesta de la Universidad de Oviedo.